No items found.

Títeres de luz negra

Contratar

“Descubre el teatro desde una experiencia práctica” Con este taller los niños y niñas desarrollan su sensibilidad, su creatividad y su juego. ATENCIÓN estos talleres son extremadamente divertidos y pueden mostrar altas dosis de juego participativo y derroche de creatividad.

de qué trata el taller

A partir de la creación de unos títeres sencillos con diferentes materiales, vamos a construir nuestros personajes. El hilo conductor de este taller es un “Carnaval de Bichos”. Por ello, proponemos a los participantes crear sus personajes – títeres de luz negra y dotarles de nombre y una característica para crear conjuntamente un desfile de bichos que se presentará al público en una escena teatral representando “El Carnaval de los Bichos”. A esta pequeña representación pueden acudir los familiares al finalizar el taller.

Con este taller pretendemos potenciar las habilidades creativas de los niñ@s, que desarrollen sus capacidades manuales, incentivar el interés por la literatura y el teatro desde el juego, difundir conocimientos teatrales y promover el juego literario y teatral.

Un poco de contexto

Podemos considerar el teatro como una actividad capaz de desarrollar en los niños habilidades y conocimientos que permiten potenciar su imaginación. Nuestra propuesta de talleres está íntimamente ligada al mundo teatral pues pretendemos acercar las artes escénicas al alumnado y aprovechar estas actividades para crear un vínculo entre Literatura y Teatro. Todos los ejercicios que se proponen contribuyen enormemente a desarrollar las habilidades manuales, la creatividad, la capacidad crítica y la imaginación de nuestro grupo de trabajo.

Activa tu imaginación a través del teatro

objetivos del taller

Con este taller pretendemos que conozcan la técnica del teatro de títeres de luz negra y la manipulación del títere, investigaremos en la voz y la palabra, trabajaremos la expresión corporal, la gestualidad y el movimiento en escena. Queremos transmitir el valor del teatro como herramienta de expresión y comunicación artística mostrando a los participantes el mundo de la interpretación teatral y del títere desde una experiencia práctica.

Descubre el teatro desde una experiencia práctica

requerimientos

Para este taller es aconsejable llevar ropa que se pueda ensuciar o cualquier cubre ropa.

¡Y a disfrutar!

Títeres de luz negra

Taller para niños de edades comprendidas entre:

6-12

años

Con una duración total de:

1h30´

El taller está pensado para un máximo de:

20

alumnos

Contratar

CONTACTO

distribución

Luis Somoza | +34 622 600 253
katuaygalea.distribuidor@gmail.com

Luis Somoza | +34 622 600 253
katuaygalea.distribuidor@gmail.com

OFICINA

Pilar Borrego | +34 661 339 580
David Galeano | +34 600 059 089
katuaygalea@gmail.com

Pilar Borrego | +34 661 339 580
David Galeano | +34 600 059 089
katuaygalea@gmail.com

SALAMANCA
C/ Canónigo Bellido 22
Aldearrubia, 37340
CASTILLA Y LEÓN

SALAMANCA
C/ Canónigo Bellido 22
Aldearrubia, 37340
CASTILLA Y LEÓN